TATUAJES URBANOS

TATUAJES URBANOS.

Autor/es

Sin stock. Envío en 3/8 días

pvp 11,90 €


voces múltiples y a diferente volumen, que definen su personalidad y la de quienes la integran. En una sociedad saturada de información, cada superficie al aire libre susceptible de convertirse en soporte comunicativo, se transforma ofreciendo un cauce muy atractivo para transmitir múltiples mensajes personales. Son estos mensajes, los difundidos por ciudadanos que desean mostrar públicamente sus opiniones, emociones y sentimientos, los que constituyen el objeto de atención de este libro, por su variedad, por su riqueza y por ser los que con mayor frecuencia pasan inadvertidos al transeúnte poco atento. Los suelos, los muros, el mobiliario urbano, los balcones y también la propia vestimenta transportan cada día palabras que a veces inspiran conversaciones, adhesiones y posicionamientos diversos ante determinados asuntos de interés colectivo. Y otras, en un tono más íntimo, que exhiben una gran amistad e incluso son auténticas declaraciones de amor eterno. Ricard Morant es Catedrático de Lingüística General de la Universitat de València. Su campo de investigación principal es el de las relaciones entre la lengua y la cultura. En los últimos años también ha investigado sobre los lenguajes especiales y la manipulación lingüística. Arantxa Martín es periodista y Doctora en Comunicación por la Universitat de València. Ha investigado el refl ejo del tiempo en el lenguaje y con Ricard Morant ha desarrollado trabajos sobre el lenguaje de la belleza, el tratamiento informativo de la gripe A y los mensajes transmitidos por las etiquetas, las bolsas comerciales, los balcones y los pavimentos.

Recomendados