Condiciones de envio

Precios, impuestos y tasas arancelarias:

Los precios que aparecen en el catálogo de nuestra web, tienen el IVA incluído, tanto los libros como los vídeos y revistas.

Los precios de los libros, tal y como recoge el artículo 9 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, están fijados por los editores. Excepcionalmente pueden sufrir pequeñas variaciones sin previo aviso, pero siempre justificadas por medio de una comunicación del editor.

NAOS LIBROS importa directamente la mayoría de los libros extranjeros que incluye en su catálogo. En estos casos, además de las modificaciones debidas al editor, las fluctuaciones en la moneda de origen, los gastos de transporte, etc.... pueden provocar variaciones en el precio final de un libro del que no se tuviesen existencias. El cliente siempre será informado de estas variaciones antes de dar por confirmado el pedido.

La Librería NAOS no asume los gastos correspondientes a impuestos, aduanas y tasas arancelarias propias de cada país. Éstos, deberán ser abonados en efectivo por el cliente, a la recepción de la mercancía.

 


Consideraciones generales a la hora de hacer un pedido:

  1. El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disposición en tiempo real del mismo en nuestros almacenes y librería. No podemos garantizar la disponibilidad total del stock de los productos anunciados en la web.

    Aunque la información de disponibilidad de los libros se ajusta bastante bien a la realidad, no siempre es exacta.

    Cuando se formalice el pedido, si en el estado se indica “disponibilidad inmediata” significa que está inmediatamente disponible para venta, ya que hay ejemplares en la librería. Los otros estados del libro aparecerán en la propia página indicando la tardanza en recibirlo. Los plazos de llegada de los títulos de los que no tenemos existencias son una aproximación basada en nuestras experiencias previas con los distintos proveedores, por lo que son meramente orientativos. En ningún caso los plazos anteriores suponen un compromiso de entrega por parte de la librería.

    Si has pedido varios artículos y faltan alguno de ellos, puedes elegir: Si prefieres que te enviemos los que en ese momento tengamos en stock a un coste de 6,00/9,00 euros (dependiendo el medio de pago elegido) y posteriormente reaizaremos un segundo envío que tendrá un coste de 4,00/6,00 euros. Si prefieres esperar a recibir todo junto, el coste será el indicado en la página.

  2. Los pedidos se tramitarán de lunes a viernes dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Los pedidos que se reciban los viernes después de las 13:00h y los fines de semana serán tramitados a partir del lunes siguiente. También se especificará el periodo de cierre por vacaciones (si lo hubiere) o si por alguna coyuntura hubiera que detener la venta por la tienda virtual.

    Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

  3. Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háznoslo saber (por teléfono, correo electrónico o fax) para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío.


Gastos de envío, medios de pago y tiempos de entrega:

Pedidos con destino a España y Portugal:

NAOS LIBROS utiliza de forma habitual Agencias de Mensajería para realizar sus envíos. Hemos seleccionado para cada caso la mejor oferta disponible, contando para ello con empresas solventes que, con las tarifas más económicas ofrecen las mejores condiciones, unos plazos de entrega inmejorables y la posibilidad de estar informados sobre el estado del envío.

No obstante, si de forma excepcional, el cliente deseara que el envío se hiciera a un Apartado de Correos, entonces se utilizará el servicio de Correos, en la modalidad de “Paquete Azul”, y el pago deberá ser realizado mediante tarjeta VISA. Los gastos de envío a abonar, serán los mismos que si el envío fuera por Agencia de Mensajería.

  • Pagos mediante VISA DE CREDITO, Mastercard: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. Recuerda que todos los datos que envíes a través de este formulario están protegidos por el sistema de encriptación Secure Socket Layer (SSL). Este sistema encripta los datos de manera que si alguna persona en el proceso de transmisión de datos consiguiera apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria. Nosotros no almacenamos los datos de la tarjeta.

  • Pagos mediante Transferencia: En la realización del pedido, al activar la opción de Transferencia Bancaria, se facilitará el número de cuenta para realizar la transferencia o ingreso. Las comisiones bancarias originadas, en caso de existir, correrán a cargo del cliente.

    El cliente deberá abonar los gastos de envío que se resumen a continuación según pesos y países:

      Hasta 1Kg Hasta 2Kg Hasta 5Kg Hasta 10Kg Hasta 15Kg Hasta 20Kg
    España Peninsular y Portugal:
    Pago con Tarjeta de Crédito
    Por Agencia
    (Tiempo de entrega: de 1 a 3 días)
    6,00 €
    España Peninsular:
    Pago por Contrarreembolso
    Por Agencia
    (Tiempo de entrega: de 1 a 3 días)
    9,00 €
    Canarias, Ceuta y Melilla
    Pago con Tarjeta de Crédito
    (Por Paquete Azul de Correos)
    Tiempo estimado de entrega:
    De 5 a 15 días hábiles
    8,00 € 10,00 € 12,00 € 14,00 € 22,00 € 30,00 €
     
                 
    Baleares:
    Pago con Tarjeta de Crédito
    (Por Paquete Azul de Correos excepto los 2 Kg primeros)
    Tiempo estimado de entrega:
    De 3 a 5 días hábiles
    Hasta 2 Kg Por Agencia (6,40 €) 8,80 € 11,80 € 14,80 € 17,80 €
    Baleares:
    Pago por Targeta de crédito
    Postlibris-Correo Nacional hasta 2 Kilos
    Tiempo estimado de entrega:
    De 5 a 10 días hábiles
    4,00 € 4,00 €      
    Canarias, Ceuta y Melilla:
    Pago con Tarjeta de Crédito
    Postlibris-Correo Nacional hasta 2 Kilos
    Tiempo estimado de entrega:
    De 5 a 10 días hábiles
    4,00 € 4,00 €        
    España Peninsular
    Postlibris-Correo Nacional hasta 2 Kilos
    Tiempo estimado de entrega:
    De 5 a 10 días hábiles 
     3,00  3,00        

    Podrás saber que estás bajo servidor seguro cuando en Netscape aparece una llave en la parte inferior izquierda del navegador o en Microsoft Explorer, un candado en la parte derecha inferior. Además podrás ver que la URL cambia de http a https.

    Caso de desearlo, podría facilitarnos estos datos telefónicamente o mediante un e-mail a naos@naoslibros.es .  El cargo a la tarjeta sólo se efectúa en el momento de tener el pedido listo para su entrega a la empresa de transportes y el importe corresponderá exclusivamente a los artículos que se sirvan. Las tarjetas electron o las tarjetas- monedero no se admiten en este medio de pago.

  • Para los envíos a Portugal, sólo se podrán abonar mediante Tarjeta VISA DE CREDITO no existiendo la modalidad de contrarreembolso.

 

  • Tiempos de Entrega: Los envíos dentro de la Península y Portugal, al realizarse mediante Agencia, tienen un tiempo estimado de entrega de 1 a 3 días, siempre que haya existencias de los títulos pedidos.

    Los envíos a: Canarias, Islas Baleares,  Ceuta y Melilla  se realizan por Correo - Paquete Azul o Postlibris este ultimo solo en paquetes de un maximo de 2 Kilos y el tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días. El Cliente que desee recibir su pedido por Agencia, el tiempo de entrega será de 2 a  5 días y los gastos se enviaran por e-mail o via telefonica

  • Si por causas ajenas a NAOS un envío nos fuera devuelto, nos pondríamos en contacto con el cliente para averiguar el motivo por el cual fue devuelto. Si éste hecho se repitiera por dos veces en un mismo cliente, será inmediatamente dado de baja en nuestro sistema para posteriores envíos.

Pedidos con destino fuera de España:

  • En este tipo de envíos sólo se admiten pagos con tarjeta VISA DE CREDITO y Mastercard, TPV Virtual y Paypal, se enviarán según se detalla en la siguiente tabla, que resume los gastos de envío y tiempos de entrega según los diferentes países.
  • El cliente deberá abonar los gastos de envío que se resumen a continuación según pesos y países:
TRANSPORTE ZONAS PESOS GASTOS DE ENVíO PLAZOS DE ENTREGA
Mensajería urgente Mailboxes pago Tarjeta de crédito, TPV Virtual y Paypal  Europa occidental Hasta 1 kg 20,00 € De 48 a 72 horas
De 1 a 2 Kg 28,20 €
Adicional por kg 8,20 €
Resto de Europa Hasta 1 kg 20,00 €
De 1 a 2 Kg 29,00€
Adicional por kg  9.00€
EEUU y Latinoamérica (*) Hata 1 kg 13.50€ y 23,00€
Adicional por kilo  5,40€ y 6,30€
TRANSPORTE ZONAS PESOS GASTOS DE ENVíO PLAZOS DE ENTREGA
Correos (Paquete Internacional Económico) Asia y Oceanía 1 kilo 9,95 € De 10 a 15 días hábiles
Adicional por kg 11,70 €
África 1 Kilo 10.00 € De 10 a 15 días hábiles
Adicional por kilo 24,00 €

     (*): Para México, y America del Sur hay tarifas más económicas hasta 2 kilos por Postlibris de 18,00 € y el tiempo estimado sera de 10 a 20 días. Se podrán visualizar al realizar el pedido.

  • Si el cliente dispone de un servicio Courier o está abonado a una Agencia de Transportes puede dar orden de recogida del paquete y no se le cobrará nada en concepto de “gastos de envío”.

  • El cargo en la tarjeta de crédito, TPV Virtual y Paypal se realizará en euros.

  • Quedan fuera de la responsabilidad de NAOS los retrasos y los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija, así como hacer frente a los aranceles correspondientes, caso de existir. NAOS colaborará con su cliente en la medida de lo posible, informándole de tal circunstancia en el momento en que se tenga constancia de ello.

  • Hay algunos países, como China, Japón, Corea, India, Madagascar y Argentina, donde los envíos se realizarán por Correos en vez de por Agencia, ya que nuestro transportista debido a problemas en esas aduanas, no cubre dichos países, se  facilitarán los oportunos localizadores.

  • Los plazos de entrega se computan sobre los días laborables -de lunes a viernes- puesto que no realizamos entregas en sábados, domingos ni festivos.

Consultas e incidencias en la entrega:

Si su pedido ha excedido los tiempos estimados de entrega, puede ponerse en contacto con nosotros en: naos@naoslibros.es o en el (+34) 91 559 5292. Nosotros, nos pondremos inmediatamente en contacto con nuestra Agencia Transportista  y con Correos para responder a su incidencia bien por e-mail o bien por teléfono, -Correos no admite reclamaciones hasta 1 mes posterior a la entrega-.


Devoluciones

Se admitirá la devolución de los libros defectuosos y envíos erróneos, siendo NAOS quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia.

Para realizar su devolución, envíenos previamente un e-mail, a través de la siguiente dirección: naos@naoslibros.es o bien llamando al (+34) 91 547 3916.

Si lo que deseas es anular un pedido, puedes hacerlo siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. En el momento que se haya enviado , deberás esperar a recibirlo y proceder a devolverlo en prefectas condiciones ,el cliente  correra con los gastos de devolución.

Los libros de importación no se admitira su cambio una vez transcurridos 24 horas desde la fecha del pedido, solo aquellos que esten defectuosos por dentro


Politica de privacidad y confidencialidad

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el momento en que un cliente realiza un pedidos, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido y enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.

NAOS asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas.

De todas formas los clientes de NAOS podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico naos@naoslibros.es.


Condiciones especiales

Los Centros educativos y Bibliotecas Publicas, disfrutarán de las siguientes condiciones particulares:

Pago por transferencia:

NAOS enviará los libros solicitados junto con la factura, y los datos bancarios necesarios para efectuarla.

Gastos de envío:

Para pedidos superiores a 200 euros, NAOS podrá asumir los gastos de envío.

En cualquier caso, todas las dudas respecto a estas condiciones podrán consultarse directamente en la librería.

Consultar condiciones directamente a la librería para pedidos a Centros y Bibliotecas de más envergadura.