Condiciones de envio

1.- FORMA DE PAGO Y ENVÍO

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del USUARIO de los productos o servicios ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el USUARIO acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación. Los precios de los libros incluyen los impuestos aplicables. Antes de proceder a la compra se le informará del precio completo, incluyendo los gastos de transporte, que aparecerán desglosados.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación.

LA EMPRESA garantiza el envío en los plazos y zonas indicadas de todos los productos que tenemos en stock para todos los pedidos que sean recibidos en nuestras oficinas antes de las 14:00 horas (LUNES - VIERNES), una vez autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. También se especificará el periodo de cierre por vacaciones (si lo hubiere) o si por alguna coyuntura hubiera que detener la venta por la tienda virtual.

Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir.

2.- CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO podrá cancelar el pedido antes de que la EMPRESA haya procedido a su envío a través del formulario de desistimiento que se podra descargar aquí.

El USUARIO tendrá derecho a desistir de la compra del producto durante los catorce (14) días hábiles siguientes a la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, no procederá el desistimiento del contrato. No será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos: 

  • Suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero, fuera del control del empresario.
  • Suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  • Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos o de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el comprador, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. 
  • Suministro de libros, prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas. 

3.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y SUSTITUCIÓN

El USUARIO podrá devolver aquella mercancia que llegue en mal estado y solicitar su cambio por una en buen estado, debiendo enviar la mercancia en mal estado como comprobante de esta incidencia.

En caso de producirse una devolución por una causa distinta a la expuesta anteriormente, deberá tener en cuenta:

Envíos a España, de producirse una devolución por causas ajenas a Naos Libros se procederá a la devolución del importe de los libros, no incluyendo en esta devolución la parte correspondiente a los gastos de envío generados.

Envíos a paises de la UE, de producirse una devolución por causas ajenas a Naos Libros se procederá a la devolución del importe de los libros, una vez lleguen a nuestras instalaciones, y se deducirá, de esta cantidad, el importe correspondiente a los gastos de retorno.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá y dará respuesta a tu reclamación con la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. Si tu solicitud no es resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr ,  el enlace  permite un acceso identificable y fácil a la plataforma de resolución de litigios en Linea de la Union Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 21 de Mayo de 2013, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

Envíos a otros paises, de producirse una devolución por no aceptar el pago de tasas u otros gastos al nacionalizar la mercancia o por otras causas ajenas a Naos Libros se procederá a la devolución del importe correspondiente de los libros, una vez lleguen a nuestras instalaciones, y se deducirá, de esta cantidad, el importe correspondiente a los gastos de retorno.

Precios, impuestos y tasas arancelarias:

Los precios que aparecen en el catálogo de nuestra web, tienen el IVA incluído, tanto los libros como los vídeos y revistas.

Los precios de los libros, tal y como recoge el artículo 9 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, están fijados por los editores. Excepcionalmente pueden sufrir pequeñas variaciones sin previo aviso, pero siempre justificadas por medio de una comunicación del editor.

NAOS LIBROS importa directamente la mayoría de los libros extranjeros que incluye en su catálogo. En estos casos, además de las modificaciones debidas al editor, las fluctuaciones en la moneda de origen, los gastos de transporte, etc.... pueden provocar variaciones en el precio final de un libro del que no se tuviesen existencias. El cliente siempre será informado de estas variaciones antes de dar por confirmado el pedido.

La Librería NAOS no asume los gastos correspondientes a impuestos, aduanas y tasas arancelarias propias de cada país. Éstos, deberán ser abonados en efectivo por el cliente, a la recepción de la mercancía.

Los libros de importación no se admitirá anulación una vez transcurridos 24 horas desde la fecha del pedido, y en el caso de cambio solo se admitirán, aquellos que estén defectuosos.

Para realizar su devolución, envíenos previamente un e-mail, a través de la siguiente dirección: naos@naoslibros.es o bien llamando al (+34) 91 547 3916, o bien rellenando el formulario de desistimiento anteriormente citado.

 


Consideraciones generales a la hora de hacer un pedido:

  1. El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disposición en tiempo real del mismo en nuestros almacenes y librería. No podemos garantizar la disponibilidad total del stock de los productos anunciados en la web.

    Aunque la información de disponibilidad de los libros se ajusta bastante bien a la realidad, no siempre es exacta.

    Cuando se formalice el pedido, si en el estado se indica " Stock en librería"  significa que está inmediatamente disponible para su  venta, ya que hay ejemplares en la librería. Los otros estados del libro aparecerán en la propia página indicando la tardanza en recibirlo. Los plazos de llegada de los títulos de los que no tenemos existencias son una aproximación basada en nuestras experiencias previas con los distintos proveedores, por lo que son meramente orientativos. En ningún caso los plazos anteriores suponen un compromiso de entrega por parte de la librería.

    Si has pedido varios artículos y faltan alguno de ellos, puedes elegir: Si prefieres que te enviemos los que en ese momento tengamos en stock a un coste de 6,00/9,00 euros (dependiendo el medio de pago elegido) y posteriormente reaizaremos un segundo envío que tendrá un coste de 4,00/6,00 euros. Si prefieres esperar a recibir todo junto, el coste será el indicado en la página.

    Durante la tramitación del pedido, se informará al cliente del estado de su pedido así como de cualquier incidencia que pueda surgir. Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háznoslo saber (por teléfono, al  915595292 o correo electrónico naos@naoslibros.es ), -la persona responsable de los pedidos por internet es: Adriana Diaz-Iglesias-,  para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío.

     


Gastos de envío, medios de pago y tiempos de entrega:

Pedidos con destino a España y Portugal:

NAOS LIBROS utiliza de forma habitual Agencias de Mensajería para realizar sus envíos. Hemos seleccionado para cada caso la mejor oferta disponible, contando para ello con empresas solventes que, con las tarifas más económicas ofrecen las mejores condiciones, unos plazos de entrega inmejorables y la posibilidad de estar informados sobre el estado del envío.

No obstante, si de forma excepcional, el cliente deseara que el envío se hiciera a un Apartado de Correos, entonces se utilizará el servicio de Correos, en la modalidad de “Paquete Azul”, y el pago deberá ser realizado mediante tarjeta VISA. Los gastos de envío a abonar, serán los mismos que si el envío fuera por Agencia de Mensajería.

  • Pagos mediante VISA DE CREDITO, Mastercard: Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. Recuerda que todos los datos que envíes a través de este formulario están protegidos por el sistema de encriptación Secure Socket Layer (SSL). Este sistema encripta los datos de manera que si alguna persona en el proceso de transmisión de datos consiguiera apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria. Nosotros no almacenamos los datos de la tarjeta.

  • Pagos mediante Transferencia: En la realización del pedido, al activar la opción de Transferencia Bancaria, se facilitará el número de cuenta para realizar la transferencia o ingreso, solo se admitiran transferencias de cuentas de la comunidad europea. Las comisiones bancarias originadas a la librería, en caso de existir, correrán a cargo del cliente. 

    El cliente deberá abonar los gastos de envío que se resumen a continuación según pesos y países:

     Gastos de envio

     

     

     

     

     

     

    Canarias, Ceuta y Melilla:

     

    Hasta 1Kg

    Hasta 2Kg

    Hasta 5Kg

    Hasta 10Kg

    Hasta 15Kg

    Hasta 20Kg

    España Peninsular y Portugal:
    Pago con Tarjeta de Crédito

    Por Agencia

    (Tiempo de entrega:  1 a 3 días)

    6,00 €

    Canarias, Ceuta y Melilla
    Pago con Tarjeta de Crédito

    (Por Paquete Azul de Correos)

    Tiempo estimado de entrega:

    5 a 15 días hábiles

    8,00 €

    10,00 €

    12,00 €

    14,00 €

    22,00 €

    30,00 €

    Baleares:
    Pago con Tarjeta de Crédito

    (Por Paquete Azul de Correos excepto los 2 Kg primeros)

    Tiempo estimado de entrega:

    De 3 a 5 días hábiles

    Hasta 2 Kg Por Agencia (6,40 €)

    8,80 €

    11,80 €

    14,80 €

    17,80 €

    Baleares:
    Pago por Targeta de crédito

    Postlibris-Correo Nacional hasta1,5 Kilos. No certificado

    Tiempo estimado de entrega: 5 a 10 días hábiles

    4,00 €

    4,00 €

     

     

     

     

    Pago con Tarjeta de Crédito

    Postlibris-Correo Nacional hasta 1,5 Kilos. No certificado

    Tiempo estimado de entrega: 5 a 10 días hábiles

    4,00 €

    4,00 €

     

     

     

     

    España Peninsular

    Postlibris-Correo Nacional hasta 1,5 Kilos. Correo no certificado

    Tiempo estimado de entrega: 5 a 10 días hábiles 

     3,00

     3,00

     

     

     

     

     

  • El envio por Postlibris utiliza la red de coreros nacional e internacional. El envio no esta certificado y en el caso excepcional de no entregarse o no haber sido recogido por el cliente, no se hara la devolucion de su importe hasta que el paquete no haya sido devuelto por Correos
  • Podrás saber que estás bajo servidor seguro cuando en Netscape aparece una llave en la parte inferior izquierda del navegador o en Microsoft Explorer, un candado en la parte derecha inferior. Además podrás ver que la URL cambia de http a https.

    Caso de desearlo, podría facilitarnos estos datos telefónicamente o mediante un e-mail a naos@naoslibros.es .  El cargo a la tarjeta sólo se efectúa en el momento de tener el pedido listo para su entrega a la empresa de transportes y el importe corresponderá exclusivamente a los artículos que se sirvan. Las tarjetas electron o las tarjetas- monedero no se admiten en este medio de pago.

  • Para los envíos a Portugal, sólo se podrán abonar mediante Tarjeta VISA DE CREDITO no existiendo la modalidad de contrarreembolso.

 

  • Tiempos de Entrega: Los envíos dentro de la Península y Portugal, al realizarse mediante Agencia, tienen un tiempo estimado de entrega de 1 a 3 días, siempre que haya existencias de los títulos pedidos.

    Los envíos a: Canarias, Islas Baleares,  Ceuta y Melilla  se realizan por Correo - Paquete Azul o Postlibris este ultimo solo en paquetes de un maximo de 2 Kilos y el tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días. El Cliente que desee recibir su pedido por Agencia, el tiempo de entrega será de 2 a  5 días y los gastos se enviaran por e-mail o via telefonica

  • Si por causas ajenas a NAOS un envío nos fuera devuelto, nos pondríamos en contacto con el cliente para averiguar el motivo por el cual fue devuelto. Si éste hecho se repitiera por dos veces en un mismo cliente, será inmediatamente dado de baja en nuestro sistema para posteriores envíos.

Pedidos con destino fuera de España:

  • En este tipo de envíos sólo se admiten pagos con tarjeta VISA DE CREDITO,-TPV VIRTUAL-  Mastercard  se enviarán según se detalla en la siguiente tabla, que resume los gastos de envío y tiempos de entrega según los diferentes países.
  • El cliente deberá abonar los gastos de envío que se resumen a continuación según pesos y países:

TRANSPORTE

ZONAS

PESOS

GASTOS DE ENVíO

PLAZOS DE ENTREGA

Mensajería urgente: Mailboxes pago por Tarjeta de crédito -TPV Virtual  

Europa occidental

Hasta 1 kg

20,00 €

De 48 a 72 horas

De 1 a 2 Kg

28,20 €

Adicional por kg

8,20 €

Resto de Europa

Hasta 1 kg

20,00 €

De 1 a 2 Kg

29,00€

Adicional por kg

 9.00€

EEUU y Latinoamérica (*)

Hata 1 kg

13.50€ y 23,00€

Adicional por kilo

 5,40€ y 6,30€

TRANSPORTE

ZONAS

PESOS

GASTOS DE ENVíO

PLAZOS DE ENTREGA

Correos (Paquete Internacional Económico)

Asia y Oceanía

1 kilo

9,95 €

De 10 a 15 días hábiles

Adicional por kg

11,70 €

África

1 Kilo

10.00 €

De 10 a 15 días hábiles

Adicional por kilo

24,00 €

     (*): Para México, y America del Sur hay tarifas más económicas hasta 2 kilos por Postlibris de 18,00 € y el tiempo estimado sera de 10 a 20 días. Se podrán visualizar al realizar el pedido.

  • Si el cliente dispone de un servicio Courier o está abonado a una Agencia de Transportes puede dar orden de recogida del paquete y no se le cobrará nada en concepto de “gastos de envío”.

  • El cargo en la tarjeta de crédito, TPV Virtual  se realizará en euros.

  • Quedan fuera de la responsabilidad de NAOS los retrasos y los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija, así como hacer frente a los aranceles correspondientes, caso de existir. NAOS colaborará con su cliente en la medida de lo posible, informándole de tal circunstancia en el momento en que se tenga constancia de ello.

  • Hay algunos países, como China, Japón, Corea, India, Madagascar y Argentina, donde los envíos se realizarán por Correos en vez de por Agencia, ya que nuestro transportista debido a problemas en esas aduanas, no cubre dichos países, se  facilitarán los oportunos localizadores.

  • Los plazos de entrega se computan sobre los días laborables -de lunes a viernes- puesto que no realizamos entregas en sábados, domingos ni festivos.

Consultas e incidencias en la entrega:

Si su pedido ha excedido los tiempos estimados de entrega, puede ponerse en contacto con nosotros en: naos@naoslibros.es o en el (+34) 91 559 5292. Nosotros, nos pondremos inmediatamente en contacto con nuestra Agencia Transportista  y con Correos, para responder a su incidencia bien por e-mail o bien por teléfono, -Correos no admite reclamaciones hasta 1 mes posterior a la entrega, siempre que el paquete se haya certificado-.


 

 GARANTÍA LEGAL

Todos los articulos están sujetos a garantia legal segun las reglas definidas por la normativa vigente.

En todo caso, El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al USUARIO desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente.

LA EMPRESA no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso o manipulación indebida de los productos por parte del USUARIO.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a. Obligaciones de LA EMPRESA:

LA EMPRESA se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

  • Prestar con las máximas garantías al USUARIO, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al USUARIO de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al USUARIO con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del USUARIO un ejemplar del texto de las CGC.
  • Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.

b. Obligaciones del USUARIO

Por su parte, el USUARIO se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por LA EMPRESA.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por LA EMPRESA.
  • Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

Asimismo, el USUARIO garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar los bienes o servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

 

c. Derechos del USUARIO

  • Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.
  • Todo USUARIO tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento. 
  • Existen Hojas Oficiales de Reclamación a disposición de los clientes. https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Consumo/HojasReclamaciones/ficheros/A.F.HOJA%20WEB.pdf

 OTRA INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

  • El USUARIO será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.
  • El USUARIO acepta las presentes CGC, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa tiene el deber de archivar el contrato electrónico. En todo caso, las presentes CGC estarán permanentemente accesibles desde el SITIO WEB.
  • El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.
  • Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el SITIO WEB. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el USUARIO, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.
  • El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.

 NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones

 

 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.


Politica de privacidad y confidencialidad

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el momento en que un cliente realiza un pedidos, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido y enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.

NAOS asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas.

De todas formas los clientes de NAOS podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico naos@naoslibros.es.


Condiciones especiales

Los Centros educativos y Bibliotecas Publicas, disfrutarán de las siguientes condiciones particulares:

Pago por transferencia:

NAOS enviará los libros solicitados junto con la factura, y los datos bancarios necesarios para efectuarla.

Gastos de envío:

Los pedidos inferiores a 100 € se cobraran  6 € de gastos de envio.

En cualquier caso, todas las dudas respecto a estas condiciones podrán consultarse directamente en la librería.

Consultar condiciones directamente a la librería para pedidos a Centros y Bibliotecas de más envergadura.