HISTORIA DEL MUSEO EN NUEVE CONCEPTOS, UNA

Autor/es
- EAN: 9788437633213
- ISBN: 978-84-376-3321-3
- Editorial: CATEDRA
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 240
- Materias:
teoría: arquitectura y arte
museología y coleccionismo
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 16,95 €
El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objetos en un espacio sublimador. Este libro recorre esa historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, a través de conceptos como trofeo, tesoro, maravilla, gusto, identidad, canon, crítica o espectáculo, que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo y que aún pueden reconocerse en la institución tal como hoy la conocemos. Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas el museo ha conocido una situación paradójica: tan cuestionado como reivindicado, ha ganado un nuevo protagonismo justamente cuando sus límites y posibilidades se hacen cada vez más difíciles de definir