DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE LAS INSTITUCIONES

Autor/es
- EAN: 9788418049392
- ISBN: 978-84-18049-39-2
- Editorial: EXPERIMENTA
- Año de la edición: 2020
- Colección: DISEÑO
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 300
- Materias:
graphic design
corporate image
Stock en Librería. Envío en 24/48 horas
pvp 27,00 €
La profusión actual de mensajes de todo tipo, desde empresas y entidades de servicios hasta la gran competencia que se hace notar, también, en el ámbito no comercial, exige una mayor planificación de las estrategias de comunicación corporativa. Estos proyectos y gestión de la identidad corporativa institucional están quizás más cerca del diseño industrial de grandes productos por su complejidad y su dependencia al desarrollo de importantes estudios previos, en la búsqueda por lograr comunicar el factor de la consolidación histórica que le otorga a éstos emblemas la legitimidad de los poderes públicos que muchos de ellos representan. Aspectos como seriedad, sobriedad y solidez, que en ocasiones tienen en común las instituciones, son valores de su identidad que deben ser traducidos por una marca de estética 'clásica' que, sin embargo, debe aspirar a mostrarse con un nivel de modernidad y actualización acorde con sus funciones actuales, respondiendo a una tendencia innovadora que requiere transmitir al arquetipo institucionalizado. SOBRE EL AUTOR Sebastián García Garrido es profesor Catedrático de