TEORIA E HISTORIA DEL CARTEL PUBLICITARIO

Autor/es
- EAN: 9788490774656
- ISBN: 978-84-9077-465-6
- Editorial: SINTESIS EDITORIAL, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Colección: Ciencias de la información y la
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 207
- Materias:
diseño gráfico
carteles, posters
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Antonio Chaia Godoy Profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicacion Audiovisual y Publicidad y Literatura. Manueuros1 Garrido Lora Profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicacion Audiovisual y Publicidad y Literatura. Des e a invention de a imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalizaciOn de la impresion en color a mediados el siglo xix, el cartel ha tenido un protagonismo indiscutido tanto en el ambito de la publicidad como en el de la propaganda, y sigue vigente y adaptado en plena era digital. Que es y como debe ser un cartel para atraer la mirada, cuales son las razones de su permanente seducci6n y como ha ido evolucionando a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporanea, son cuestiones que plantea esta obra, que aima rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, asi como las razones por las que el cine, el turismo o la politica se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.