SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL. ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

Autor/es
- EAN: 9788412448887
- ISBN: 978-84-124488-8-7
- Editorial: CLAVE INTELECTUAL
- Año de la edición: 2022
- Colección: Biblioteca de clásicos siglo vei
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 288
- Materias:
sociología , cultura y gestión cultural
ensayos
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 25,90 €
En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como 'campo', 'capital simbólico', 'habitus', 'illusio', Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres -por ejemplo, los gustos literarios y musicales- están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.