PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES TECNICAS EN LA EDIFICACION 2010

PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES TECNICAS EN LA EDIFICACION 2010.

Autor/es

Stock en Librería. Envío en 24/48 horas

pvp 30,00 €


Este “Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación”, se corresponde con una revisión de la anterior edición de junio de 2007, que se ha actualizado conforme a la normativa vigente en la fecha de su conclusión (octubre de 2010). En esta nueva edición ha sido revisado un importante número de capítulos en el documento. Destacan las siguientes actualizaciones a la normativa:
- Documento Básico "DB-HR Protección frente al ruido" del CTE. Real Decreto 1675/2008 del Ministerio de la Vivienda
- Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08). Real Decreto 1247/2008 del Ministerio de la Presidencia
- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios. Real Decreto 1027/2007 del Ministerio de la Presidencia
- Modificaciones de determinados documentos básicos del Código Técnico de la Edificación como la Orden VIV/984/2009 del Ministerio de la Vivienda, etc.
En esta edición también se ha actualizado la Parte II “Condiciones de recepción de productos”, en la cual se desarrollan las condiciones de recepción y comprobación del marcado CE de aquellos productos que aparecen en los capítulos del pliego.
Además, se ha incluido una Parte III sobre “Gestión de residuos de construcción o demolición en la obra”. Con la aprobación del Real Decreto 105/2008 del Ministerio de la Presidencia, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, era fundamental hacer referencias en el pliego de condiciones técnicas a su gestión en la obra, como una actividad más relacionada con otras tales como la recepción de productos, la puesta en obra, el control documental, etc. Se relacionan pues, las operaciones a realizar para el tratamiento de los residuos en la obra y se dan los criterios de medición y valoración de las unidades. También, se establecen los requisitos previos a la ejecución de las operaciones de gestión de residuos y se relacionan las condiciones de manipulación y almacenamiento de los residuos, para su correcta gestión. Del mismo modo, se mencionan criterios para su minimización y almacenamiento en la obra, identificación y retirada. Por último, se relacionan las obligaciones de los diferentes agentes intervinientes y las especificaciones en cuanto al control de la documentación.
El pliego contiene numerosas unidades de obra y puede servir como referencia común a diversos tipos de obra de edificación. El documento contiene las condiciones que desde el proyecto se ordenan cumplir en la ejecución de la obra, y que por tanto atañen al promotor, al constructor y a la dirección facultativa. Al promotor, como documento contractual; al constructor como documento que recoge las órdenes dadas desde el proyecto para la correcta ejecución, y a la dirección facultativa como documento recopilatorio de las condiciones de ejecución de la obra proyectada.

Recomendados