PENSAMIENTO POWER POINT, EL

PENSAMIENTO POWER POINT, EL.

Autor/es

  • EAN: 9788499421094
  • ISBN: 978-84-9942-109-4
  • Editorial: PENINSULA EDICIONES
  • Colección: ATALAYA
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 260
  • Materias:
    informática

Sin stock. Envío en 3/8 días

pvp 21,90 €


«¡PowerPoint nos vuelve estúpidos!». Fue el general James N. Mattis del cuerpo de los marines americanos en persona quien lo afirmó en una conferencia (sin PowerPoint...) pronunciada en abril de 2010 en Carolina del Norte. El artículo del New York Times donde se reproducían estas declaraciones señalaba el lugar preeminente que ha alcanzado el programa en el ejército estadounidense. Hasta el punto de que el Comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley A. McChrystal, acusó a PowerPoint de haberse convertido en el principal enemigo del ejército de Estados Unidos. Nada menos...».«Este libro trata de comprender y evaluar los efectos (devastadores) de lo que he llamado el "pensamiento PowerPoint". Intenta comprender cómo lo que inicialmente era un simple "soporte" acompañó, aceleró y en ocasiones desencadenó transformaciones fundamentales en el ámbito empresarial, pero también, de un modo más general, en el de la transmisión de la información y del saber. He procurado captar los fundamentos ideológicos de este nuevo soporte-como sabemos, ningún soporte es neutral-y de su creciente hegemonía en la manera de exponer y, sobre todo, de concebir el pensamiento en la sociedad contemporánea» (Franck Frommer).