MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS

MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS.

Autor/es

  • EAN: 9788415715672
  • ISBN: 978-84-15715-67-2
  • Editorial: CASIMIRO LIBROS
  • Colección: Fuera de coleccion
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Materias:
    fashion
    related essays

Sin stock. Envío en 3/8 días

pvp 15,00 €


Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés "façon", origen del "fashion" en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar la máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía. Una "lebensform", una forma de vida (Simmel), siempre semiótica (Barthes, Floch), que transforma lo no significante en significante (Lotman), que husmea lo actual (Benjamin); textos de Proust, Rabelais, Balzac, Carlyle, Musil, Veblen, Baudrillard, Loos, Gombrich, Ortega...

Recomendados

Otros libros del mismo autor