MITO DEL SELF-MADE MAN EN LA CULTURA ESTADOUNIDENSE, EL
Autor/es
- EAN: 9788418979255
- ISBN: 978-84-18979-25-5
- Editorial: UNIVERSIDAD DE ALCALA
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 306
- Materias:
sociology, culture and cultural management
history
united states
Stock en Librería. Envío en 24/48 horas
pvp 15,00 €
Este libro estudia la evolución del mito del hombre hecho a sí mismo, o Self-Made Man, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su temporal decadencia hasta su nuevo auge contemporáneo, así como los distintos cambios discursivos a los que ha sido sometido a lo largo del tiempo. Una de las ideas más fundamentales de este estudio es aportar nuevas perspectivas a la mitología socioeconómica que subyace en las llamadas "cultura del esfuerzo" y "meritocracia", ideas ambas que se suelen adoptar únicamente como política de hechos consumados o para justificar aboliciones de derechos y carencias sistémicas, culpando únicamente al individuo, extrañándolo de toda circunstancia material y todo condicionante externo -social, económico- en el que se haya desenvuelto. Por ello, este libro toma en debida consideración todo factor cultural relevante para el mito, desde la producción literaria a las circunstancias históricas, políticas y económicas.