MCGINNES: ESTUDIO FRANQUICIA, STUDIO FRANCHISE
Autor/es
- EAN: 9788496917637
- ISBN: 978-84-96917-63-7
- Editorial: FUNDACION CAJA MADRID
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 22 X 29 cm.
- Páginas: 196
- Materias:
estados unidos: arquitectura y arte
catálogos de exposición
pintura
siglo xx
Sin stock. Envío en 15/30 días
pvp 25,00 €
Estudio franquicia se divide en tres partes: la recreación de un taller en una de las salas de exposiciones de La Casa Encendida, que funciona con reglas propias y está basado en el estudio del artista en Nueva York; una exposición en proceso,que se ha ido completando con el trabajo realizado por McGinness ysus colaboradores —en realidad alumnos del taller que imparte—; y una exposición al uso, que muestra una selección de su obra reciente. Pero la supuesta practicidad del planteamiento de Estudio franquicia espura abstracción. Fiel a su trayectoria, que comenzó en el campo del diseño gráfico, lo que McGinness genera son iconos a partir de la realidadactual del artista, que se debate entre la necesidad de crear libremente y la de adaptarse a una sociedad en la que lo rentable se mide en otrostérminos. Así, el proyecto de McGinness sintetiza su propio proceso de trabajo de la misma forma en que genera logotipos e iconos en su pintura, proponiendo un estudio en esencia, la representación estática del montaje de una exposición y el ideal de una muestra de obra última.