MASCARA MORAL, LA "POR QUÉ LA IMPOSTURA SE HA CONVERTIDO EN UN VALOR DE MERCADO"
Autor/es
- EAN: 9788418967375
- ISBN: 978-84-18967-37-5
- Editorial: DEBATE, S.A., EDITORIAL
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 256
- Materias:
sociology, culture and cultural management
essays
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 18,90 €
La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores. «La máscara moral». Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.