MANUAL DE INTERNACINALIZACIÓN

Autor/es
- EAN: 9788478117444
- ISBN: 978-84-7811-744-4
- Editorial: ICEX
- Año de la edición: 2013
- Colección: F
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 664
- Materias:
economía y gestión
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Este libro nace con el ánimo de convertirse en el manual de referencia sobre internacionalización en todo el mundo de habla hispana. Constituye una guía completa y rigurosa de todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para iniciar, mantener o incrementar la actividad internacional, incluyendo herramientas y técnicas indispensables para la internacionalización. Está dirigida a todos aquellos profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.), estudiantes y docentes que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa. La obra presenta un enfoque eminentemente práctico ya que, además de los contenidos de los diferentes temas, incorpora casos de estudio, glosarios y materiales complementarios para los docentes, que están disponibles en la página web del libro (www.icex.es/manualdeinternacionalizacioncomplementos). El libro está estructurado en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales y que contemplan las áreas fundamentales de la internacionalización empresarial. Tras un acercamiento al entorno económico internacional (cap.1), en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto. En el cap. 4º, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. Y en el 5º, los aspectos relativos a la logística y al transporte internacional. Tras el estudio de los aspectos jurídicos más destacables del proceso internacionalizador en el 6º, el cap.7º aborda el acceso a los mercados multilaterales. Y, por último, se reserva un espacio a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital, elementos transversales de todo el proceso.