JOSEP LLINAS. ART Nº 2 COPIAR DE LO QUE SE VE / COPPYNG WHAT YOU SEE

JOSEP LLINAS. ART  Nº 2  COPIAR DE LO QUE SE VE  /  COPPYNG WHAT YOU SEE     .

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Este segundo libro de la colección Architectural Tribune Research está dedicado a dos acciones llevadas a cabo por el arquitecto Josep Llinás. La primera es la investigación sobre la casa Mañach de Jujol, que le va a llevar a la reconstrucción a partir de las fotografías existentes primero del rótulo de la fachada y luego de la fachada en su totalidad. Esta reconstrucción tridimensional partiendo de la información bidimensional de las imágenes se pone en juego nuevamente durante el proceso de proyecto de rehabilitación del Edificio 406 en el campus de Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. Llinás se basa en una fotografía de Perejaume de un retablo barroco como semilla que le permite la construcción de las nuevas formas que se incorporan al edificio de Leopoldo Rother. La traslación de estametodología-a la que Llinás se refiere como Copiar de lo que se ve-podemos observarla mediante el recorrido gráfico completo que acompaña los sucesivos informes de desarrollo del proyecto. El libro cuenta con un prólogo de Ricardo Daza que pone en contexto la arquitectura de Rother y el lugar donde Josep Llinás está trabajando, además de su vinculación con Colombia. A R T _ This second book in the Architectural Tribune Research collection is dedicated to two actions developed by the architect Josep Llinás. The first is the research on Jujol's Casa Mañach, which will lead to the reconstruction from the existing photographs, first of the shop sign and later of the complete facade. This three-dimensional reconstruction based on the two-dimensional information of the images is applied again during the rehabilitation project process of Building 406 on the Bogotá campus of the National University of Colombia. Llinás bases on a photograph by Perejaume of a baroque altarpiece as a seed that allows him to construct the new forms that are incorporated to the Leopoldo Rother's building. The translation of this methodology-to which Llinás refers to as Copying what is seen-can be observed through the complete graphic documents of the successive project development reports. The book has a prologue by Ricardo Daza contextualizing the architecture of Rother and the place where Josep Llinás is working, in addition to his relationship with Colombia.

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