IMAGEN

Autor/es
- EAN: 9788434228542
- ISBN: 978-84-342-2854-2
- Editorial: PARRAMON EDICIONES, S.A.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 16 X 22 cm.
- Páginas: 176
- Materias:
diseño
diseño gráfico
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 27,00 €
Decir que las imágenes son un poderoso instrumento de comunicación, con características particulares que no se encuentran en el layout o en la tipografía, por ejemplo, es un axioma, una verdad que no necesita demostración. Sin embargo, no es meno cierto que a menudo no se explotan todas las posibilidades de este recurso, buen sea por exceso, por defecto o por un uno inadecuado. En ayuda de todas las personas que diseñan, este libro trata conceptos como la resolución, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.