IMAGEN ARTISTICA, IMAGEN DE CONSUMO
Autor/es
- EAN: 9788476285657
- ISBN: 978-84-7628-565-7
- Editorial: SERBAL, EDICIONES DEL
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 19 X 25 cm.
- Páginas: 255
- Materias:
teoría: arquitectura y arte
imagen. teoría
medios informativos, comunicación, periodismo , radio, tv y telecomunicación
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El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.