HISTORIA DE LAS TENDENCIAS DE MODA

HISTORIA DE LAS TENDENCIAS DE MODA.

Autor/es

  • EAN: 9788417946920
  • ISBN: 978-84-17946-92-0
  • Editorial: Dextra Editorial
  • Colección: Moda
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 424
  • Materias:
    diseño
    moda

Sin stock. Envío en 3/8 días

pvp 25,75 €


Es este un libro que desgrana, analiza y narra aspectos axiales en la creación de estilo de vida y preferencias en indumentaria a lo largo de cuatro siglos. Con una lúcida estructuración de las modas y los usos en cuatro grandes capítulos invita a una lectura caleidoscópica de acontecimientos, reacciones humanas y germinación de las modas en la sociedad. La tendencia propiciada por el poder político en el Antiguo Régimen ocupa el primer cuarto del volumen. La moda y las cuestiones socio políticas con la evocación a Goya como referente de un estilo español, ocupan el segundo capítulo incluyendo en el mismo algunas variaciones sobre teoría de la moda. A la tendencia individualista se dedica el tercer capítulo en el que se dan a conocer muchas singularidades de la moda en nombres propios, desarrolladas a partir de las figuras de Cecil Beaton, Charles James, Leigh Bowery o Daphne Guinness. El cuarto bloque trata la tendencia en la contemporaneidad con un acercamiento al hiper objeto, a la moda cultural, a las nuevas necesidades de consumo lúdico, tomando como referencia las aportaciones de Virgil Abloh. Es un l