EXIT EXPRESS Nº 42. POP Y CULTURA DIGITAL. NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

EXIT EXPRESS Nº  42.   POP Y CULTURA DIGITAL. NUEVAS ESTRATEGIAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

Autor/es

Sin stock. Envío en 3/8 días

pvp 6,00 €


EXIT Express dedica su Tema Central del mes de marzo de 2009 a las formas de supervivencia del pop en nuestra cultura. Unas formas que nada tienen que ver con la fascinación y la inocencia demostradas por las obras pioneras de este movimiento, sino con la subversión del sistema neoliberal del capitalismo aprovechando las posibilidades ofrecidas por Internet. Una interesante charla con el reconocido artista brasileño Cildo Meireles a cargo de Ernesto Calvo, ocupa la Entrevista Central de este número. En su conversación, el Premio Velázquez 2008 desgrana una pequeña parte de los ricos contrastes, matices y paradojas que encierra su trayectoria artístico-vital. Y también las habituales secciones de Exposiciones (con más de 30 reseñas de exposiciones de España, Europa y Mundo), Zona Cero (que incluye un homenaje a Jan Kaplický y su firma de arquitectura Future Systems, así como un comentario a un interesante documental sobre Herzog & de Meuron) Convocatorias (con información detallada sobre premios, becas y concursos), Publicaciones, Grafistmos (nuestra sección sobre cómic e ilustración), Mercado (con un análisis sobre la veracidad de los datos publicados por las casas de subastas), Versión Original (que repasa la última edición del Festival de Cine de Rotérdam ) y Noticias.