ESPAÑOL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Autor/es
- EAN: 9788476351284
- ISBN: 978-84-7635-128-4
- Editorial: ARCO LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1993
- Colección: Cuadernos de lengua española
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 72
- Materias:
literatura
lingüística, teoría y crítica literaria
gramática, idiomas y lengua
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 4,05 €
Establece una oposición entre dos definiciones: el lenguaje periodístico y el español en los medios de comunicación. La primera es más amplia y abarcadora de la segunda, en tanto que ésta se refiere a una «técnica histórica del lenguaje», en el sentido con que Coseriu se refiere a una lengua concreta. La autora estudia la lengua tal como se produce en los medios de comunicación, tanto orales como escritos, y su capacidad de influir en los modos de hablar, dado que son difusores de usos lingüísticos. Las características de este lenguaje, su empleo, su voluntad de estilo y hasta su dimensión ética son asimismo analizados.