EL D EFECTE BARROC "POLÍTIQUES DE LA IMATGE HISPANA = EL D EFECTO BARROCO : POLÍTICA"

Autor/es
- EAN: 9788498034028
- ISBN: 978-84-9803-402-8
- Editorial: DIPUTACION DE BARCELONA
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 93
- Materias:
exhibition catalogues
Sin stock. Envío en 15/30 días
pvp 15,00 €
Catálogo de la exposición en el CCCB del 9.11.10 al 27.2.11 La hispanidad ha simbolizado el marco común y homogéneo entre España y Latinoamérica. Pero, ¿quién ha construido este mito y qué estrategias se han generado para hacerlo perdurar a lo largo de los siglos cruzando multiplicidad de regímenes, ideologías y gobiernos? Esta exposición, comissariada por el escritor y comisario de arte Jorge Luís Marzo y por la historiadora de arte y directora del Hangar, Tere Badia, quiere desgranar la relación entre el mito hispano y su principal estrategia de supervivencia: el barroco. De entre las imágenes utilizadas en los países hispanos para construir y legitimar su identidad y su memoria, la barroca ha sido la más duradera, extendida e influyente, a menudo a costa de ignorar otras líneas argumentales igual de relevantes