CULTURA TRANSMEDIA. LA CREACION DE CONTENIDO Y VALOR EN UNA CULTURA EN RED

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- EAN: 9788497848442
- ISBN: 978-84-9784-844-2
- Editorial: GEDISA
- Año de la edición: 2015
- Colección: Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 352
- Materias:
informática
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Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasivaque consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritosque consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmediaaborda conceptos tan populares como los memes , viral o Web 2.0 y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como influenciadores en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual. Henry Jenkins, es profesor de Comunicación, Periodismo, Artes Cinematográficas y Educación de la University of Southern California. Fue director del postgrado de Estudios Comparativos de Medios en el Massachusetts Institute of Technology- MIT. Jenkins es reconocido por ser un pensador líder en el esfuerzo por redefinir el papel del periodismo en la era digital. Sam Ford, es director de Estrategia Digital con Peppercomm Comunicaciones Estratégicas. Joshua Green, es doctor en Ciencias de la Información y estratega de Undercurrent, una firma dedicada a la estrategia digital en Nueva York.