CULTURA MEDIATICA

Autor/es
- EAN: 9788446023005
- ISBN: 978-84-460-2300-5
- Editorial: AKAL EDICIONES, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Colección: FESTUDIOS VISUALES
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 X 24 cm.
- Páginas: 384
- Materias:
sociología , cultura y gestión cultural
ensayos
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 34,50 €
El lector tiene en sus manos un texto clásico, fundamental para cualquier persona que esté interesada en la naturaleza de la sociedad y la cultura contemporáneas. En sus páginas encontrará un campo de estudio privilegiado, vital para quien quiera captar la fundamental importancia de los cambios a los que nos vemos confrontados de continuo. Hoy día, los medios de comunicación constituyen, sin duda, la forma dominante de cultura que condiciona los procesos de socialización y proporciona materiales identitarios en forma tanto de cambio como de reproducción social. A través del análisis de figuras como Reagan o Madonna, las películas de terror o las dirigidas a un público juvenil, la música rap o la cultura afroamericana, la literatura cyberpunk o la teoría posmoderna, Kellner nos ofrece una serie de estudios que arrojan luz sobre la cultura contemporánea. Con la crítica del contexto social, la lucha política y el sistema de producción cultural, desarrolla una aproximación multidimensional a los estudios culturales que ensancha su campo de acción y lo abre a una gran variedad de disciplinas.