COPIA Y SUS USOS EN LA PINTURA TARDOGOTICA, LA "EL TIEMPO, LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD"

COPIA Y SUS USOS EN LA PINTURA TARDOGOTICA, LA "EL TIEMPO, LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD".

Autor/es

  • EAN: 9788416242986
  • ISBN: 978-84-16242-98-6
  • Editorial: LA ERGASTULA
  • Colección: Historia y Arte
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 378
  • Materias:
    pintura
    teoría de la pintura

Stock en Librería. Envío en 24/48 horas

pvp 38,00 €


Esta monografía plantea un acercamiento plural al fenómeno de la copia en el período medieval. Superada la presunta dicotomía entre los conceptos de originalidad y copia, se resalta el carácter polivalente de este fenómeno artístico: elemento de aprendizaje, recurso de emulación de obras y autores célebres, herramienta para la creación de prototipos, o modo de publicitar las piezas más destacadas de una colección. Este es el hilo conductor de los distintos trabajos de La copia y sus usos en la pintura tardogótica donde especialistas de distintas áreas de conocimiento, a través de planteamientos globales o estudios monográficos, desmenuzan los distintos usos de la copia, su proceso de mercantilización, o su más estricta materialidad.

Recomendados