CÓMO CREAR UN PORTFOLIO Y ADENTRARSE EN EL MUNDO PROFESIONAL. GUIA DE ORIENTACION PARA CREATIVOS
Autor/es
- EAN: 9788425226304
- ISBN: 978-84-252-2630-4
- Editorial: GUSTAVO GILI, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Colección: F
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 160
- Materias:
diseño gráfico
presentación, imagen, portfolio
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 25,00 €
Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un portfolio, desde cómo seleccionar el contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, por ejemplo, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portfolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones, anuarios y concursos. Esta nueva edición, actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de las redes sociales y a la presentación de portfolios digitales mediante tablets y ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para introducirse y desenvolverse con firmeza en la industria creativa actual