COACHING ESCOLAR. PARA AUMENTAR EL POTENCIAL DE ALUMNOS CON DIFICULTADES

Autor/es
- EAN: 9788427718104
- ISBN: 978-84-277-1810-4
- Editorial: NARCEA
- Año de la edición: 2012
- Colección: Educación Hoy
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 136
- Materias:
pedagogía y educación
psicología
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 15,00 €
El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares.Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. En los siguientes capítulos se ofrece un modelo de intervención, descrito y secuenciado, acompañado de las fichas de trabajo, para implementar con alumnos.Un título muy práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego.Extracto del Índice:Introducción: ¿Es el coaching, una nueva profesión o es una profesión diferente? El coach, un profesional centrado en el éxito ajeno.1. El coaching. Breve historia del coaching. El coaching , los coaching(s) y el coach. Importancia de la motivación. Conclusiones acerca del coaching.2. El coaching escolar. Marco general. ¿Debe ser obligatorio el coaching escolar? Nuestra propuesta y nuestro modelo de intervención. Estructura de las sesiones y de las etapas para desarrollar el coaching: Acogida, Comprensión, Exploración, Elección y Compromiso.3. Materiales para aplicar el coaching en la escuela. Presentación de las fichas. Situación de partida y evaluación inicial. Análisis de la situación y Compromisos personales. Evolución, Progresión y Seguimiento. Fichas para implementar la acción: 1. Protocolo inicial2. Autoevaluación3. Reconocimiento de las propias cualidades4. Objetivos para el cambio5. Sombreros de Bono6. ?Reflexión?7. Gráfico tridimensional de progreso8. Cambio de pensamientos9. Tabla de asignaturas del curso10. Planificación11. Síntesis_________________________________________________Ga«tan GABRIEL, titulado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lieja (Bélgica), tiene una amplia experiencia como docente y directivo en institutos de secundaria. Se ha formado en coaching y es cofundador de CoachAltitude, asociación desde donde se dedica a la formación del profesorado en el campo del coaching y donde el mismo ejerce de coach escolar, asesorando a jóvenes y equipos directivos.