CIUDADES CREATIVAS VOL.3 ECONOMIA CREATIVA, DESARROLLO URBANO Y POLITICAS PUBLICAS
Autor/es
- EAN: 9788461489381
- ISBN: 978-84-614-8938-1
- Editorial: KREANTA
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 16 X 24 cm.
- Páginas: 304
- Materias:
urbanismo
ciudad. teoría y crítica
sociología urbana
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 18,00 €
El libro correspondiente recoge las ponencias de las III Jornadas Ciudades Creativas celebradas en Zaragoza en el 2010. Se estructura en cuatro ámbitos temáticos: Industrias culturales y creación de empleo cultural: prácticas, políticas y financiación. Las industrias culturales y la economía de la cultura están contribuyendo de forma importante a la reformulación de los modelos de crecimiento y constituyen uno de los núcleos importantes de creación de empleo. Promover una reflexión crítica sobre la generación de empleo en cultura en el contexto económico contemporáneo y analizar las prácticas de creación de empleo cultural en el sector de las industrias culturales y creativas en diferentes países y su impacto en el desarrollo local son los objetivos del ámbito, el cual se articula en los siguientes ejes: políticas locales, internacionalización y mecanismos de financiación y fomento. Nuevos espacios para la creatividad: los centros culturales del siglo XXI. La transformación de antiguos espacios industriales o en desuso en nuevos espacios para la producción cultural es actualmente uno de los temas centrales de la agenda cultural local.