CIUDAD DESEADA. EL DESEO DE LA CIUDAD Y SU PLAZA

Autor/es
- EAN: 9789875840294
- ISBN: 978-987-584-029-4
- Editorial: NOBUKO
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 21 cm.
- Páginas: 100
- Materias:
urbanismo
sociología urbana
plazas
Sin stock. Envío en 15/30 días
pvp 13,00 €
En este libro se establecen algunas hipótesis que sugieren que la imagen identifica a la ciudad, no por cómo es, sino por cómo es representada por sus habitantes. Esto implica revisar las propuestas de la semiótica tradicional, basadas en el significado de las formas, e introducirse en una semiótica del deseo, que mire el sentido (ya no el significado) a partir del vacío. Se plantea además que la imagen se constituye ante una situación de anudamiento entre el observador y las múltiples redes que actúan en la ciudad. Así, la ciudad se convierte en un tejido comunicacional, como fragmentos de espacio y comportamientos sobre una estructura leve y sin jerarquías. De esta manera se plantea finalmente el concepto de simulación, de re-presentación, ante la particularidad de mostrar lo que no se tiene, como actitud conformadora del imaginario urbano.