A+T Nº 38. STRATEGY AND TACTICS IN PUBLIC SPACE

Autor/es
- EAN: 9788461561377
- ISBN: 978-84-615-6137-7
- Editorial: A+T EDICIONES
- Año de la edición: 2012
- Colección: A+T
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 176
- Materias:
urban planning
open public spaces
landscaping
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 26,00 €
Aunque parezca una paradoja, creemos que la serie es un buen contexto para incluir algunos proyectos de Urbanismo táctico. Tratándose de espacio público, la estrategia y la táctica son herramientas igual de valiosas. Siguiendo a Michel de Certeau, la táctica es una acción que se desarrolla en campo contrario, mientras que la estrategia siempre juega en casa. Lo que puede traducirse en una inmediata y ramplona asignación de papeles: la estrategia es un instrumento de poder, la táctica la ejerce el ciudadano; la estrategia ocupa el espacio, la táctica se desarrolla en el tiempo; la estrategia se usa para controlar, la táctica para reivindicar.