ARTE, ARQUITECTURA Y MONTAJE. FUNDAMENTOS ESTRUCTURALES DEL MONTAJE EN EL ARTE Y LA ARQUITECTURA
Autor/es
- EAN: 9789873607257
- ISBN: 978-987-3607-25-7
- Editorial: Diseño Editorial
- Año de la edición: 2014
- Colección: F
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 218
- Materias:
theory: architecture and art
composition
stage design
Sin stock. Envío en 3/8 días
pvp 14,00 €
La técnica de montaje se emplea en el cine debido a su eficacia para producir reales ilusiones.Nadie protesta en la sala porque la película salte bruscamente de una escena a otra. Dejamos que la imaginación ponga lo que falta y comprobamos, aunque sea de manera inconsciente, que la yuxtaposición de fragmentos filmados favorece la unidad y el significado de la película. Pero el montaje se emplea igualmente, con los mismos efectos, en el resto de las artes, incluida la arquitectura. Se suele pensar que los montajes del arte surgieron a principios del siglo XX de la mano de Picasso y los surrealistas. Se acepta que la técnica de montaje es un invento moderno. Es fácil descubrir, sin embargo, la existencia de montajes significativos en otras épocas y culturas, lo cual permite sospechar que el montaje no es un modo reciente del arte, sino un modo original y universal de la representación que se mantiene vivo en nuestros días. La posición que aquí se defiende es bien sencilla: el hombre produce montajes porque el cerebro produce significados montando imágenes diferentes. Dicho de otra manera. Los montajes de imágenes, antiguos y modernos, artesanales y artísticos, son el reflejo de los procesos mediante los cuales la imaginación concede sentido