AROMAS EN AL-ANDALUS "UNA APROXIMACION A SU CONSUMO"

Autor/es
- EAN: 9788410248489
- ISBN: 978-84-10248-48-9
- Editorial: RIL EDITORES ESPAÑA
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 108
- Materias:
historia: arquitectura y arte
perfume
Stock en Librería. Envío en 24/48 horas
pvp 16,90 €
Desde la antigüedad, los aromas han sido siempre un objeto de consumo de destacado interés por sus múltiples usos, como la representación de lujo y estatus o sus aplicaciones médicas. Presentes en las relaciones comerciales entre Arabia, el Mediterráneo, Asia oriental y occidental y África oriental, no fueron menos relevantes en al-Andalus y el resto del mundo islámico medieval. En este sentido, prestando especial atención a las variadas fuentes escritas conservadas, se analiza el consumo urbano de aromas desde el punto de vista de su comercialización y adquisición en el mercado. Este libro, por tanto, en contraposición a la tradicional visión orientalista, pretende ofrecer una introducción a cómo el Islam integró sustancias aromáticas preexistentes a la vez que difundió y sustituyó otras, contribuyendo a una historia sensorial más global.