¿CUÁNTO VALE EL ARTE? "MERCADO, ESPECULACION Y CULTURA DE LA CELEBRIDAD"
Autor/es
- EAN: 9788494286957
- ISBN: 978-84-942869-5-7
- Editorial: MARDULCE
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 336
- Materias:
teoría: arquitectura y arte
empresa, marketing, arquitectura
teoría de la pintura
Sin stock. Envío en 15/30 días
pvp 18,00 €
¿Cómo opera el mercado sobre los artistas? ¿Cuándo se convirtió en árbitro del juicio estético? ¿Son la celebridad y el marketing el horizonte final del arte contemporáneo? ¿Se han vuelto los artistas estrategas en comunicación? ¿Por qué? ¿Por qué una obra de arte tiene un precio y no otro? Graw responde a estas preguntas con un análisis riguroso y profundo de las condiciones de producción y circulación en el mundo del arte actual. Esta obra retoma a sociólogos como Pierre Bourdieu, pero también a ensayistas como Walter Benjamin y T. W. Adorno, e incluso al propio Marx, para desembocar en un formidable análisis.