PRIVACIDAD Y PUBLICIDAD. LA ARQUITECTURA MODERNA COMO MEDIO DE COMUNICACION DE MASAS

PRIVACIDAD Y PUBLICIDAD. LA ARQUITECTURA MODERNA COMO MEDIO DE COMUNICACION DE MASAS.

Autor/es

  • EAN: 9788496898714
  • ISBN: 978-84-96898-71-4
  • Editorial: CENDEAC
  • Encuadernación: Piel
  • Medidas: 17 X 23 cm.
  • Páginas: 242
  • Materias:
    teoría: arquitectura y arte

Stock en Librería. Envío en 24/48 horas

pvp 35,00 €


Beatriz Colomina propone una manera innovadora de afrontar la historia y la teoría arquitectónicas. Descubre con gran lucidez la interacción entre la imagen de la ciudad y la cultura de las imágenes. Su libro demuestra que la arquitectura moderna solo puede entenderse cuando se lee conjuntamente con la fotografía, el cine, la publicidad, la moda y otras formas de exposición visual. Al examinar la arquitectura a través del filtro de los medios de comunicación de masas, Colomina dota a la crítica arquitectónica de un punto de vista extraordinariamente ágil y cambiante. Con gran ingenio, la autora recurre a las herramientas de las teorías cinematográficas, la mirada y el espectador, y las utiliza para entender el espacio arquitectónico. De este modo, Colomina propone repensar radicalmente la arquitectura moderna como medio de comunicación masas y, al hacerlo, da cabida también a los problemas de género. Sus inteligentes interpretaciones prestan una particular atención a la relación entre la sexualidad y el espacio

Recomendados

Otros libros del mismo autor